Un hidrocarburo es un compuesto orgánico que consiste únicamente en átomos de carbono e hidrógeno. Un halocarbono es cualquier compuesto derivado de un hidrocarburo reemplazando al menos un átomo de hidrógeno con un halógeno. Para los refrigerantes de hidrocarburo de halocarbono (HFC), algunos de los átomos de hidrógeno se reemplazan con átomos de flúor.
Aunque los átomos de flúor reducen la inflamabilidad de los refrigerantes, el flúor es perjudicial para el medio ambiente. Los refrigerantes de hidrocarburos son, por lo tanto, inflamables (porque el átomo de hidrógeno no ha sido reemplazado por un halógeno como el flúor).
Los refrigerantes de hidrocarburos (HC) están clasificados como grupo de seguridad A3 de la Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE), lo que significa que tienen una baja toxicidad y son altamente inflamables.
Propiedades físicas de los hidrocarburos
Los refrigerantes de hidrocarburos son componentes del petróleo y el gas natural que se encuentran en la naturaleza. Si bien los refrigerantes de hidrocarburos tienen excelentes propiedades ambientales, termodinámicas y termofísicas, estos refrigerantes son altamente inflamables. La Tabla 1 resume las propiedades físicas de los hidrocarburos [ACRIB, 2001].
0 Comments