Causantes del calentamiento global.
Actualmente, existe en el mundo aproximadamente 1 billón de equipos de aire acondicionado en operación con hidroclorofluorocarbonos (HCFC) y más de 100 millones de unidades se agregan anualmente (incluso con tasas de crecimiento de doble dígito, debido a la alta demanda). Cada unidad contiene en promedio 1,6 kg de refrigerante, en la mayoría R-22. El potencial de calentamiento global (PCG) del R-22 es 1810, lo que asciende a casi 3.000 TM de CO2 equivalente de emisiones. El servicio de estos equipos necesita anualmente una cantidad 800.000 Ton R-22, lo que corresponde a 1450 TM CO2 equivalente por año, aproximadamente..
En respuesta a los impactos ambientales, principalmente al agotamiento de la capa de ozono y al calentamiento global asociado, derivados de la liberación de hidroclorofluorocarburos (HCFCs) e hidrofluorocarburos (HFCs), se ha generalizado el uso de refrigerantes naturales como alternativas. Entre estos refrigerantes naturales, los hidrocarburos se usan ampliamente en los nuevos sistemas de aire acondicionado.
Bajo determinadas circunstancias, puede existir un deseo de convertir un sistema de refrigeración y aire acondicionado (R AC) des un refrigerante no inflamable a uno que use hidrocarburos (HC). Este enfoque puede ser considerado por varios motivos, tales como:
• Una intención de mejorar la eficiencia de un sistema
• Para minimizar el impacto ambiental
• Porque puede resultar más económico, que usar otras opciones de
refrigerante
• No existen otras alternativas de refrigerante disponibles.
Los refrigerantes que se pueden emplear para dichos fines podrían incluir RHC22(Europafrost) o RHC410 (Europafrost), en el cual, por ejemplo, el sistema fue cargado previamente con R 22 o R407C.
.
0 Comments